10/3/08

AMD presentó en la CeBIT procesadores de 45 nm


En el marco de la feria tecnológica que culmina hoy en la ciudad de Hannover, Alemania, AMD presentó nuevos chips para competir con Intel a partir del segundo semestre.

Así, AMD exhibió sus primeros procesadores de 45 nanómetros (nm), denominados ‘Shangai’ para los servidores y ‘Deneb’ para las PCs clásicas, con la ayuda de IBM.

Según el portal siliconnews.es, esta tecnología permitirá a los usuarios reducir el consumo hasta un 15 por ciento en relación a los procesadores de 65 nm.

Además, AMD utilizó la litografía por inmersión para el proceso de elaboración de estos dispositivos, un procedimiento necesario para la creación de los procesadores en 32 nm, por lo que la siguiente etapa, que se llevará a cabo en 2010-2011, será más fácil para la compañía.

La misma fuente también aseveró que los procesadores están basados en la arquitectura K10 y deberían adoptar la toma AM3 y la memoria DDR3, así como tener una gran cantidad de memoria escondida (6 MB).

Fuente: USERS

1 comentarios:

Anónimo dijo...

no va a pasar mucho tiempo paraa que INTEL supere a AMD, es solo una piedra en el camino que un camion facilmente la pasa por ensima.
Aguante INTEL
un abrazo