26/12/07

Microsoft Live Messenger y Google Talk, interoperables


Pero no tan rápido, porque habrá que esperar unos meses para que esta novedad se concrete. Las versiones de prueba de Microsoft Live Messenger 9, que actualmente se encuentra en proceso cerrado de testeo entre un número reducido de usuarios, tendrá capacidades de interoperabilidad con Google Talk. Y para los próximas semanas se espera que también pueda conectarse con otros mensajeros, como AIM e ICQ. La interoperabilidad se dará de una manera similar a la que opera, en la versión 8 de Live Messenger, con Yahoo! Messenger.

Si bien varios sitios y blogs reportaron sobre el tema, aún no hay demasiada información sobre el tema. Pero una novedad de este tipo es muy esperada por muchos usuarios, bastante cansados de estar obligados a tener dos o tres mensajeros abiertos todo el tiempo en su computadora, con el gasto de memoria y recursos que ello supone.

Y aunque desde hace tiempo existen programas como Trillian, que permiten usar todos los mensajeros al mismo tiempo, una gran cantidad de usuarios sigue atado al Live Messenger, en tanto éste viene instalado en su PC. Al menos, ahora podrán comunicarse de manera sencilla con otros que prefieren usar programas un poco más livianos, como Google Talk, que está basado en Jabber. Más información en Google Talk And Windows Live Messenger 9 Get Friendly, en Mashable!

0 comentarios: