22/1/08

Lanzan una tecnología inalámbrica más veloz que Bluetooth 2.0


Sony acaba de presentar TransferJet, una tecnología inalámbrica que funciona por proximidad, como Bluetooth, pero que promete una velocidad de transferencia máxima de 560 Mb por segundo.

Como TransferJet permite el traslado de datos sin cables entre diferentes dispositivos, compite directamente con los estándares Wireless USB y con la tercera generación de Bluetooth –ambos basados en la tecnología WiMedia–, que ofrecen una velocidad de hasta 480 Mb por segundo.

Según el portal saludyciencias.com.ar, los creadores de este nuevo sistema, que opera en una frecuencia de 4.48 GHz, aseguran que no interfiere con el funcionamiento de otros sistemas inalámbricos.

Por otro lado, Sony planea convertir su producto en un estándar, y comenzar a fabricar dispositivos que lo incorporen a fines de este año.

En cuanto a la seguridad, el intercambio de archivos que se realiza a través de TransferJet tiene que estar autorizado por los dos equipos en cuestión, aunque la conexión se realiza pulsando sólo un botón y la distancia máxima entre ellos debe ser de tres centímetros.

De acuerdo a los analistas del sector, el éxito de TransferJet depende de que Sony llegue a acuerdos con distintos fabricantes para que empiecen a incorporarlo a sus dispositivos, de forma tal que las posibilidades de la nueva tecnología no se vean limitadas a un sistema propietario añadido en los equipos de la firma fabricante.

0 comentarios: