27/3/08

Asus Eee 900 incorpora Bluetooth y trackpad multitouch


principios de este mes, durante el desarrollo de la feria CeBIT 2008 que se celebró en Hanover, Alemania, Asus había adelantado algunas de las características que serían parte de la actualización de sus portátiles Eee. Entre ellas figuraban la inclusión de una pantalla de 8.

9 pulgadas con una resolución de 1064 x 600 píxeles, un disco SSD con más capacidad de almacenamiento, y 1 GB de memoria RAM.

Ahora, gracias a información divulgada por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de EEUU, se confirma que el modelo Asus Eee PC 900 también dispondrá de tecnología Bluetooth y trackpad multitouch.

De esta forma, la firma taiwanesa ampliará enormemente la versatilidad de su miniportátil, ya que la incorporación de Bluetooth le permite usar módulos GPS, teléfonos móviles 3G para acceder a internet, o integrar mouse inalámbricos, entre otros accesorios.

Por su parte, la función trackpad multitouch facilita que los usuarios hagan scroll y zoom en sus documentos e imágenes utilizando sólo dos dedos, al igual que con los iPhone y iPod Touch de Apple, que a través de pequeños “pellizcos” posibilitan la ampliación o reducción de sus aplicaciones.

Según el portal gizmos.es, todavía es una incógnita si Asus Eee PC 900 con Windows XP vendrá con los drivers necesarios para aprovechar estas funciones multitouch, mientras que la rumoreada pantalla táctil y el GPS integrado, no tienen mención alguna ni en el manual del Eee PC remitido a la FCC, ni en las pruebas realizadas por dicha organización.

La fecha de lanzamiento del equipo de Asus está prevista para fines de abril o principios de mayo.


0 comentarios: