23/3/08

HP comercializará PCs con SUSE Linux

Hewlett Packard firmó un acuerdo con Novell para comenzar a comercializar PCs equipadas con SUSE Linux Enterprise Desktop 10 (SLED 10).

Según Ron Hovsepian, presidente de Novell, la compañía está muy contenta con este acuerdo “por el poder y el alcance que significa el canal de distribución de HP y su compromiso con la interoperabilidad”.

Así, Novell cree que esta alianza es muy importante para que el desarrollo del sistema operativo sea tan creíble como Windows, ya que la empresa californiana es uno de los principales vendedores mundiales de PCs.

Otras de las compañías del sector seducidas por SLED 10 son Dell y Lenovo, quienes ya llevaron a cabo acuerdos con Novell.

De todos modos, como uno de los mayores obstáculos para la producción de dicho programa era la falta de distribuidores entre los fabricantes de hardware, la empresa sigue buscando más socios que quieran incluir esta versión de Linux entre sus dispositivos.

De acuerdo a información publicada en el portal siliconnews.es, las PCs HP dotadas con SLED 10, saldrán a la venta en la segunda mitad de 2008.

Fuente: USERS

0 comentarios: