11/3/08

Intel presenta sus nuevos procesadores Atom


Si piensas que el procesador Intel dentro de una MacBook Air es pequeño, no conoces lo último de Intel. Como habíamos anticipado Intel lanzó una nueva línea de procesadores llamada Atom. Según la compañía estos son los microprocesadores más pequeños que han fabricado hasta la fecha.
Los chips previamente conocidos por sus nombres código Silverthorne y Diamonville están basados en una arquitectura totalmente nueva y han sido diseñados desde cero para consumir la menor cantidad de energía posible. Intel planea dirigirse a dos mercados: con los Silverthorne espera entrar a los dispositivos MID (Mobile Internet Devices), mientras que con los Diamondville busca entrar al mercado de las portátiles ultra compactas como la Eee PC de Asus.

Los procesadores Atom serán fabricados usando un proceso de 45nm con un TDP de 0,6 a 2,5 vatios, lo cual es un consumo casi insignificante en comparación a los 35 vatios de los Core 2 Duo. Aunque compara el desempeño de estos procesadores con sus primos mas grandes no tendría sentido ya que están dirigidos a mercados totalmente diferentes, el Atom es un procesador x86 completo. Para tener una mejor idea de lo pequeño que son estos procesadores puedes ver este video del equipo Intel Mobility.


0 comentarios: