27/3/08

VIA toma nuevo rumbo, ¿gráficos S3 y no mas chipsets?

Podemos decir que esta compañía ya no es un jugador importante en la industria de los chips a pesar de que por un tiempo dominaron. Ayer, VIA anunció que finalmente estaban listo para despachar las primeras muestras de sus procesadores x86 Isaiah, y hoy dijeron a conocer que comenzarán a vender tarjetas graficas basadas en el chip S3 Chrome 430.

Estas tarjetas tendrán un precio de aproximadamente $60 y se espera que compitan con la AMD Radeon HD 3450 y la Nvidia 8400 GS.
En el 2001 VIA compró al veterano de los gráficos, S3, pero no han tenido mucho éxito en el mercado de las tarjetas graficas independientes por lo que han tenido que replegarse a los gráficos integrados.

Entre otros rumores, Nvidia expresó su interés en comprar VIA para conseguir las licencias necesarias para desarrollar procesadores que sean compatibles con la arquitectura x86. Otro rumor que involucra las dos compañías sostiene que VIA dejará de desarrollar chipsets para placas madre y pasar a depender de Nvidia para los chips compatibles con sus nuevos procesadores Isaiah.


0 comentarios: