9/5/08

Investigación relacionada a demanda de AMD en contra de Intel revela preocupante situación financiera

Ahora que AMD ha presentado su sexto trimestre de perdidas y su participación de mercado continua disminuyendo, no es ningún secreto que este fabricante de chips tiene un duro camino por delante. Pero para empeorar las cosas, AMD ha tenido que presentar estados financieros, que reflejan la precaria situación economica de la compañía, como parte de una investigacion realizada en relación a la demanda que presentaron en contra de Intel.

El reporte sostiene que AMD tenía el 13 por ciento del mercado de procesadores a finales del 2007 y necesitaba doblar su participación para lograr “operar de manera sostenible a largo plazo”. La compañía le echa la culpa a Intel, al acusarlos de ofrecen incentivos monetarios y recurrir a otras prácticas desleales para lograr que los fabricantes de computadoras usen sus chips, pero aun no logran probarlo.

La demanda, si llega a tener suficientes fundamentos podría resultar en que Intel pague fuertes compensaciones monetarias a favor de AMD. Sin embargo, estas investigaciones tambien podrían ahuyentar a los clientes corporativos exigen seguridad por parte de sus proveedores.

0 comentarios: