9/5/08

Yahoo dispuesto a aceptar una mejor oferta de Microsoft


Debido a la ira de los accionista y un precio por acción que ha bajado, Jerry Yang CEO de Yahoo recientemente sugirió que el está dispuesto a reabrir las negociaciones con Microsoft o cualquier otro potencial comprador si la compañía no es “subvalorada”.

En caso de que no esté siguiendo la cuasi-compra de Yahoo por parte de Microsoft, las negociaciones se desplomaron este fin de semana cuando las dos compañías no lograron acordar un precio – a pesar de que Microsoft le subió a su oferta inicial $5000 millones. Como resultado de esto, las acciones de Yahoo cayeron un 15 por ciento. Por lo que Yang, que no estaba de acuerdo con la venta desde un principio, parece estar arrepentido de la decisión. ¿Es muy tarde para que esta compra se concrete o todo esto la primera escena de un drama donde los protagonistas son Intel y AMD?

Cualquiera sea el caso, las negociaciones se han cancelado, y ahora Yahoo debe convencer a sus inversionistas que la compañía puede cumplir con su promesa de mejores utilidades – o enfrentar demandas por no actuar en favor de los accionista.

0 comentarios: