20/6/08

Adolescente promedio tiene mas 800 canciones piratas


Las descargas legales de música han crecido considerablemente durante los últimos años gracias en parte a ofrecimientos como la tienda iTunes y la decisión de finalmente eliminar las restricciones DRM. Pero el hecho es que cada vez son más las maneras ilegales de conseguir música en la red, y el éxito de las descargas legales no significa que la piratería ha disminuido.

Es más, un reciente estudio realizado por la Universidad de Hertfordshire encontró que en promedio las personas entre 14 y 24 años tienen casi 900 canciones piratas en sus reproductores MP3. La encuesta, con una muestra de 1.200 personas, también reveló que casi dos tercios de las personas encuestadas descargan en promedio 53 canciones al mes.

La industria musical ha estado luchando por un buen tiempo con una menor venta de CDs, y el estudio corrobora esto ya que muestra un dramático cambio en las preferencias del consumidor. El grupo British Music Right (que encargó la investigación) ha estado en campaña para hacer que los servicios legales para la descarga de música sean más atractivos.

De hecho, esperan firmar varios acuerdos con diferentes proveedores como Virgin Media dentro de las próximas semanas. En mi opinión seguirá habiendo piratería hasta que las compañías disqueras encuentren una manera de ofrecer su música sin costos para el usuario final, después de todo si es gratis para que piratear.

0 comentarios: