En virtud de las constantes discusiones acerca de los supuestos riesgos de los teléfonos celulares, el sitio de información tecnológica CNET elaboró una lista donde se muestra cuáles son los dispositivos que emiten la mayor y la menor radiación.
La unidad que se utiliza para medir la potencia de la radiación que penetra en el cuerpo humano son los vatios por kilogramo. En Estados Unidos y Canadá para que un modelo pueda ser comercializado debe tener como máximo 1.6 vatios por kilogramo, mientras que en Europa 2.
Según los datos difundidos por la lista de CNET, ningún teléfono móvil excede el máximo permitido de radiación, y sólo existe un modelo, el Motorola V195s, que alcanza los 1.6 vatios por kilogramo.
Además, junto a la información, los editores del portal señalaron que la misma no pretende insinuar que la radiación de los teléfonos celulares represente un riesgo, pero tampoco que los mismos sean seguros.
Por el momento, esta iniciativa en relación a los riesgos de los celulares no tiene base científica y ni la Organización Mundial de la Salud ni la Agencia del Medicamento y Alimentación estadounidense admiten que haya ningún riesgo demostrado para la salud en el uso de celulares.
Sin embargo, los datos con respecto a la seguridad de los equipos móviles son variados, ya que algunos estudios internacionales recientes dejaron entrever la existencia de un vínculo entre la cantidad de energía de radio frecuencia que es absorbida por el cuerpo mediante el uso de celulares con tres tipos de tumores cerebrales.
0 comentarios:
Publicar un comentario