25/6/08

Perdidas del Sony PS3 superan los $3 mil millones


Todos estamos conscientes que Sony ha perdido mucho dinero con su consola PlayStation 3. La compañía se puso en esta situación teniendo pleno conocimiento de las consecuencias ya que el Wii y el Xbox 360 eran mucho más populares y más económicos de fabricar. Durante los últimos meses hemos visto como la división de juegos Sony ha sufrido.

Ahora que ha pasado un tiempo desde su lanzamiento y el mercado está más estable podemos comenzar a analizar cuanto a perdido Sony con su nueva consola. Según varias investigaciones recientes, la compañía hasta el momento ha presentado más de $3 mil millones en pérdidas, poco más de $2 mil millones en el 2007 y casi $1 mil millones en lo que va de este año.

Aparentemente, Sony esperaba que esto suceda e incluso informó a sus inversionistas que enfrentarían pérdidas significativas y que tomaría un tiempo convertir esta inversión en utilidades. A pesar de estas perdidas su situación no es muy diferente a la de otras compañías en este mercado. Tenemos a Microsoft, por ejemplo, que ha metido una gran cantidad de dinero en el Xbox 360, incluyendo una extensión en su garantía por fallas de Hardware valorada en $1 mil millones.


0 comentarios: