17/6/08

Yahoo se alía con Google


La firma de medios en internet y Google cerraron un acuerdo no exclusivo en materia de publicidad on line, mediante el que esperan sumar unos ingresos superiores a los 800 millones de dólares anuales.

Con este acuerdo, Yahoo! puede acceder al suministro de anuncios de Google junto con sus propios resultados de búsqueda y de algunas de sus páginas web en Estados Unidos y Canadá.

Además, Yahoo! decidirá cómo distribuirá los anuncios de Google, así cómo qué términos de búsqueda empleará, informó el portal de noticias cincodias.com.

La misma fuente también destacó que el convenio alcanzado por ambas compañías inicialmente es de cuatro años, aunque con opciones a renovarlo por un período de diez más.

Yahoo! se convierte en un revendedor de Google, dado que ha quedado probada la gran eficacia del sistema de búsquedas de éste”, dijo el analista de Global Crown Capital, Martin Pyykkonen.

Con respecto a la revisión de las autoridades antimonopólicas, los avisos de Google y Yahoo! se medirán de forma similar a una subasta, método que podría hacer que el acuerdo superara con mayor facilidad el examen de los reguladores.

0 comentarios: