23/6/08

YouTube enfrenta demanda en España


YouTube nuevamente está siendo atacado legalmente, y otra vez es por no respetar la propiedad intelectual de otras compañías. Sin embargo, en esta ocasión la compañía que está demandando no es un gigante de los EE.UU., sino un canal de televisión español. Telecinco ha presentado una demanda en contra de YouTube en España, alegando que muchos videos hosteado por YouTube violan su propiedad intelectual. Es más, ellos sostienen que YouTube se ha rehusado a adoptar “medidas efectiva” para prevenir esta situación.

Telecinco también menciona que ellos entienden que es contenido generado por los usuarios, no YouTube, pero de todas maneras están buscando doblegar a la página de videos. Además, ellos quieren una compensación monetaria y que YouTube deje de transmitir los videos en cuestión. Por el momento no se han dado más detalles, pero seguramente pronto habrá nuevos acontecimientos.

YouTube ha enfrentado ataques legales por diversas razones durante los últimos años, como por ejemplo la demanda de HTJA por mostrar un accidente de tránsito.
Seguramente esta no será la ultima demanda que tenga que enfrentar.


0 comentarios: