3/7/08

AMD aumenta su participación de mercado 2,2%


AMD ha logrado ganar terreno ante Intel durante los últimos 12 meses, según una investigación de iSuppli. A pesar de varios inconvenientes, la compañía aumento su participación de mercado 2,2 por ciento durante el primer trimestre del 2008. Esto crecimiento ha permitido que su participación total llegue al 13 por ciento, lo cual es un logro notable.

Aunque el mercado indiscutiblemente sigue bajo el control dominante de Intel, las ventas de esta compañía han sufrido un declive del 0,7 por ciento en comparación a las del año pasado pero continúan gozando del 79,7 por ciento del mercado. Casi la mitad del crecimiento de AMD ha sido a costas de Intel, según el reporte, pero como pueden imaginar están lejos de preocupar a Intel.

¿Sera que estamos presenciando el resurgimiento de AMD? Es posible, pero aun es demasiado temprano para asegurarlo. Aunque la participación de mercado de Intel ha disminuido levemente la compañía durante el primer trimestre de este año creció un 1,2 por ciento en comparación al mismo periodo del 2007 mientras que AMD redujo su participación un 1,1 por ciento. Sin duda, cualquier aumento para AMD es una buena noticia ya que actualmente están pasando por momentos difíciles.

_

0 comentarios: