29/7/08

Bogger almasena el 2% de Malware


El servicio Blogger de Google es responsable de aproximadamente el 2% del malware mundial, por lo menos así dice una nueva investigación de seguridad realizada por Sophos. Según la compañía de seguridad, usuarios malintencionados a menudo crean páginas en este servicio gratuito para hostear archivos infectados, o para simplemente dirigir usuarios a páginas maliciosas a través de comentarios en diferentes blogs.

Estas alegaciones no deberían sorprenderte considerando que prácticamente cualquiera puede crear un blog sin tener que dar información veraz. Sin embargo, lo preocupante es que cada vez son más las páginas de buena reputación que están siendo convertidas en plataformas para la distribución de malware. Google trata de filtrar sus resultados de búsqueda para no enlazar páginas malintencionadas pero obviamente esta es una tarea muy difícil.

Este reporte también sostiene que los EE.UU. es el país donde más malware se hostea y menciona también un impresionante auge de spam para dispositivos móviles en países como China, donde se reportaron casi 354.000 millones de mensajes spam en el 2007.

_

0 comentarios: