2/7/08
Segúm un estudio el 45% de los navegadores están desactualizados
La mayoría de las personas que están inmersas en el mundo de la computación saben que deben mantener sus aplicaciones actualizadas. El software mas nuevo normalmente se mantiene actualizado por sí mismo, ya sea a través de actualizaciones automáticas como en el caso de Windows y Mac OS X o a través repetidos avisos (a veces fastidiosos) como es el caso de muchas aplicaciones anti-virus y ciertos navegadores.
A pesar de estas medidas y una creciente preocupación por la seguridad, aparentemente los navegadores desactualizados representan casi la mitad de los navegadores en la web. Según una reciente encuesta, aproximadamente el 45% de los usuarios en internet están usando una versión anterior de Firefox o Internet Explorer, lo cual pone en riesgo la seguridad de su computadora. Estas personas deberían recordar que una parte importante de las actualizaciones es parchar vulnerabilidades.
El estudio también mencionó que Firefox 2 es el navegador más seguro que hay – pero no tiene nada que ver con la cantidad de fallas encontradas en relación a IE sino mas bien con la cantidad de usuarios que lo mantiene actualizado. Según la investigación, cerca del 85% de los usuarios Firefox están usando la última versión del navegador, mientras que el 65% de los usuarios Safari lo hacen, 56% de los usuarios Opera, y apenas el 47% de usuarios IE. Aunque hay personas que prefieren no actualizar sus aplicaciones inmediatamente por posibles problemas de compatibilidad, la gran mayoría de personas no lo hacen por no conocer la importancia de ello.
_
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario