3/7/08
Venta de juegos supera venta de DVDs en el 2007
En lo que podemos considerar un vivo ejemplo del impacto de las computadoras y consolas en la industria del entretenimiento, la compañía NPD ha revelado que en el 2007 las ventas de juegos en los EE.UU. sobrepasaron las ventas de DVDs, el marcador final fue $18,85 mil millones en comparación a $16 mil millones. Es más, estas cifras no incluyen un segmento importante de rápido crecimiento que comprende los juegos en línea a través de suscripciones como World of Warcraft. Se estima que este tipo de juegos han generado en lo que va del 2008 cerca de mil millones de dólares en ventas.
Aunque esta noticia no es muy emocionante, refleja claramente la posición actual de los videojuegos. Hace unos años los juegos para computadoras y consolas eran un pequeño nicho. Hoy en día es una industria amplia y diversa que mueve miles de millones al año. Sin embargo, todo este crecimiento tiene su precio. Igual que las películas, los juegos de hoy depende de monstruosos presupuestos para ser un éxito. Los grandes desarrolladores a veces invierten millones de dólares en juegos que nadie quiere jugar – mientras que un desarrollador independiente con buen juego debe esforzarse y tener algo de suerte para que el público conozca su producto.
_
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario