7/8/08

En 2011 se venderan mas Blu-ray que DVDs


Puede que los discos Blu-ray hayan ganado la guerra de formatos, pero la lucha por fomentar su adopción continua. Ahora el mayor obstáculo del formato es su antecesor, el disco DVD. Aunque también su alto precio es una barrera, Sony espera que los discos Blu-ray superen en unidades vendidas a los discos DVD dentro de los próximos tres años.

Según Tim Meade, vicepresidente de Sony Pictures Home Entertainment Asia Pacifico, se espera que las ventas mundiales de discos Blu-ray aumenten de 9 por ciento en el 2007 a 25 por ciento para finales de este año. Este crecimiento es fomentado por la introducción de más títulos y reproductores Blu-ray más económicos. Con estas medidas se espera que en 2010 por cada 60 DVDs se vendan 40 discos Blu-ray.

Supuestamente los discos Blu-ray tomarían la delantera más adelante ese año. Pero incluso si las expectativas de Sony llegan a ser una realidad, este formato tiene otro oponente que vencer: la distribución digital. Es verdad que la distribución digital no puede alcanzar los niveles de calidad que tienen los medios físicos, pero en unos años con la infraestructura y ancho de banda adecuado esto puede cambiar.

_

0 comentarios: