25/8/08

Escribir títulos de posts eficaces

Escribir post con títulos eficaces es una parte importante de la comercialización de tu blog, tal vez la parte más importante.

Todo mundo sabe que la mayoría de la gente sólo escanea el titulo de las webs/blogs que visitan. Si les interesa, van a leer más. Si no, lo pasaran de largo.

Tu título necesariamente tiene que captar la atención del lector, motivar al lector a hacer clic, y hacer que el lector quiera ver más. Echemos un vistazo a algunas cosas que debes tener en cuenta a la hora de crear títulos de posts.

  1. Llamar la atención
    Tú tienes una única oportunidad para llamar la atención del lector y esa oportunidad es el título del post. El título debe dar al lector una razón para leer tu artículo.
  2. Ser descriptivo
    Tus títulos pueden ser tentadores, en forma de burla, o informativos, pero siempre debe describir exactamente lo que tus lectores encontraran o aprenderán luego de leer tu artículo.
  3. Usa palabras clave
    Tus títulos deben ser escritos para lectores humanos, pero tampoco debes de ignorar por completo a los robots de los motores de búsqueda. Debes usar palabras clave que la gente utilizaría si trataran de buscar tu artículo en los motores de búsqueda. Sólo asegúrate que las palabras clave sean representativas de acuerdo al contenido de tu artículo.
  4. Mantenerlo simple
    Los títulos mas eficaces son cortos, sencillos y fáciles de entender. Los principales motores de búsqueda también dan mayor relevancia a las primeras palabras que se utilizan en el título, y muestran sólo hasta 8-10 palabras en su página de resultados.
  5. Ser representativo
    El título debería reflejar con precisión el contenido de tu artículo. Si bien es importante que los títulos sean tan pegadizos como sea posible, hay que ofrecer lo que promete el título o te arriesgaras a perder credibilidad.

Espero pronto traer otro artículo ampliando mas estos y otros puntos más sobre cómo crear títulos eficaces.

Via PuntoGeek

0 comentarios: