1/8/08

Puede que apple dejo de usar chipsets Intel en sus MacBook


Aunque los procesadores Intel han sido muy beneficiosos para Apple en términos de ventas, existen rumores que sugieren que los chipsets usados en las portátiles MacBook ya no son adecuados por lo que la compañía está considerando cambiar de proveedor.

Algunos dicen que Apple podrían desarrollar sus propios chipsets, otros dicen ATI y VIA son posibles candidatos, pero un interesante reporte de PC Perspective sostiene que Nvidia es el candidato mas idóneo. Ryan Shrout dice que la alianza entre Apple y ATI parece poco probable ya que usar su tecnología de chipsets implica cambiarse a procesadores AMD, lo cual no es muy viable.

El también descarta a VIA por el simple hecho que sus chipsets tienen un desempeño inferior al de los Intel. Sin embargo, Shrout piensa que Apple tiene todas las razones del mundo para irse con el próximo a estrenarse chipset MCP79 de Nvidia, que es compatible con productos Intel, viene con un núcleo grafico DirectX 10, tiene soporte para tecnologías HybridPower y HybridSLI, HDMI, FSB de 1066MHz, y soporte tanto para memoria DDR2 como DDR3.

Por el momento todo esto es pura especulación pero sin duda sabremos con seguridad el camino de Apple a finales de septiembre cuando la compañía revele un nuevo lote de portátiles MacBook.

_

0 comentarios: