7/8/08

San Luis pondra WI-FI en toda la provincia

El Gobierno de la provincia cuyana invertirá 10 millones de pesos en la instalación de antenas y hotspots con el fin de convertirse en la primera provincia del país con una red de acceso inalámbrico a Internet gratis.

Así, mediante esta infraestructura, cualquier persona que pise el territorio puntano y que tenga una portátil a mano, tendrá siempre una conexión inalámbrica gratuita a la web.

El proyecto ya se encuentra muy avanzado, y puede experimentarse en Balde, Buena Esperanza, El Trapiche, El Volcán, Fraga, Juana Koslay, Luján, Naschel, Nueva Galia, Potrero de los Funes, San Francisco del Monte de Oro, San Martín y Unión, y se prevé que será completado el año próximo.

“Con estos pueblos se completó la primera etapa del proyecto de integración digital, que comenzó hace unos años con la autopista digital, y que concluirá el año próximo, con toda la provincia conectada gratis a través de la tecnología Wi-Fi“, explicó la Ministra de Progreso puntana, Alicia Bañuelos.

La llamada “autopista digital” de San Luis se refiere a la interconexión digital de todos los niveles gubernamentales, desde la Gobernación, hasta las municipalidades de cada localidad, pasando por las comisarías y los hospitales de cada pueblo, presente en la provincia desde algunos años.

La funcionaria destacó que “para el turismo será un valor agregado muy importante la posibilidad de navegar gratis por Internet”.

En ese sentido, aseguró que en cualquier pueblo de San Luis, el turista tendrá conectividad, y destacó que “en el parque provincial Sierra de las Quijadas se está poniendo una antena para que allí también haya Wi-Fi”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo estoy en San Francisco del Monte de Oro, En el paraje El Rincón. ¿Cuando voy a tener señal?

Eduardo. Rancho El Chupacabras.

maxquilmes@gmail.com

Anónimo dijo...

Gracias por el dato ;)