30/8/08

Servidores de Red Hat son atacados exitosamente


Las compañías que se especializan en Linux, en particular los servidores Linux, a menudo promocionan la confiabilidad como una de los fuertes de la plataforma. Es por esta razón que es muy interesante cuando los servidores un distribuidor Linux son blanco de un ataque. Recientemente, Red Hat anuncio que algunos de sus servidores Linux habían sido atacados exitosamente por hackers. Los atacantes modificaron varios paquetes de software, que al ser descargados por los diferentes usuarios causaron que sus computadoras sean vulnerables.

Para contrarrestar estas acciones, Red Hat ha lanzado una herramienta para detectar si tu sistema ha sido comprometido, y sostiene que la plataforma RHN en si no fue comprometido, ni software en desarrollo como el código de Fedora u otros trabajos.

Según Red Hat, las medidas de seguridad internas que han implementado permitieron prevenir que el ataque no afecte a más computadoras. Obviamente hay personas que se preguntan ¿si los servidores de Red Hat son vulnerables a los atacantes por qué no los míos?

_

1 comentarios:

Anónimo dijo...

very nice! hahahahaha