5/8/08

Visualiza el contenido de archivos comprimidos desde Firefox

Alguna vez he querido descargar parte del contenido de un archivo comprimido de cientos de megabytes. ArchView permite eso y algunas cosas más. Se trata de una extensión para Firefox que permite ver el contenido de un archivo comprimido antes de su descarga, permitiendo incluso descargar lo que quieramos del mismo sin tener que bajar el archivo completo.

Una vez instalada, no hay que hacer nada, ya que se abrirá automáticamente cuando demos clic en un archivo comprimido, por lo que no se descarga sin antes pasar por la extensión. Esto incluso si abrimos un archivo comprimido que se encuentre en nuestro equipo, desde el navegador.

ArchView soporta los formatos comunes .zip y .rar, además de imagenes iso, y soporta tanto conexiones HTTP como FTP. También tiene otras opciones, como exportar la lista de archivos en un archivo html o de la selección que hagamos.

La extensión no sustituye a programas como WinRAR o WinZip, ya que no permite agregar archivos ni eliminarlos. Tampoco permite comprimir archivos ya que no es la idea, pero sirve como complemento ya que de esa forma siempre sabemos lo que estabamos bajando, y en algunos casos nos podemos ahorrar un poco de tiempo, o bastante

Instalar ArchView

_