9/9/08

AMD prepara nuevos chips económicos de bajo consumo


AMD se prepara para introducir algunos procesadores durante el mes de noviembre, principalmente dirigidos hacia las computadoras de escritorio económicas. Por el momento se habla de los procesadores Athlon 2650E y Athlon X2 3250E que poseen una velocidad modesta pero un TDP muy bajo, 15W y 22W respectivamente. Inicialmente estos chips no estarán disponibles al por menor, sin que solo estarán disponibles como OEM para los fabricantes que busquen armar computadoras económicas.

El 2650E tendrá un núcleo de 1,6GHz, mientras que el 3250E correrá a 1,5GHz. También se está preparando el Phenom 8850 de tres núcleos que correrá a 2,5GHz. Todos los procesadores anteriormente mencionados serán fabricados bajo un proceso de 65nm, lo cual indica que aun falta ajustar ciertas cosas para que AMD haga la transición hacia los 45nm.

Estos procesadores que serán parte de la línea “Ultra-Value Client”, que sin duda están dirigidos a un mercado preocupado por el ahorro, junto con varias reducciones de precio indican un cambio en la estrategia de la compañía. Luego de anunciar que por el momento no tienen planes de lanzar procesadores de alto desempeño, parece que están regresando a sus raíces para competir a nivel de precios con Intel.

Via Techspot

0 comentarios: