11/9/08

Apple renovó su iPod touch, cada vez más parecido al iPhone


La compañía de la manzana aprovechó su evento Let´s Rock desarrollado en San Francisco para presentar a la industria la versión actualizada de su tradicional reproductor multimedia táctil. El nuevo iPod touch apareció con un diseño renovado pero no muy distinto al anterior, y se asemeja mucho al iPhone 3G por sus detalles redondos en acero.

Entre sus prestaciones actuales se destaca la botonera de control del volumen al costado del equipo, y la presencia de un altavoz incorporado. Quizás lo más importante es que el dispositivo traerá precargado un nuevo software (v 2.1) que ofrece nuevas experiencias visuales y acceso directo a Apple Store.

En este sentido, la compañía aseguró que ahora están disponibles más de 700 juegos compatibles entre el iPhone y el Ipod touch. “Es el mejor dispositivo portátil para jugar”, dijo Steve Jobs durante el lanzamiento. Y es que la nueva apuesta de Apple para el Ipod touch es convertirlo no solamente en un excelente reproductor multimedia, sino también en un buen equipo de mano para jugar.

Con respecto al nuevo software, agrega la característica de recomendaciones musicales de Genius que permite crear una lista de reproducción de canciones en tu propia librería, compartirla con otros y sumarle complementos, una función instalada recientemente en iTunes 8.

Como no podía ser de otra manera, hubo mucha especulación acerca del precio en que Apple sugeriría vender el dispositivo, sin embargo la empresa de la manzana fue muy precisa al respecto: el nuevo touch se posicionará claramente por encima del nano y del iPod tradicional, por lo que allí radicaría la diferencia monetaria.

Mientras el nano cuesta 199 dólares para su versión de 16GB, el touch comenzaría por debajo de los 229 para la versión de 8GB, treparía a los 299 dólares con capacidad de 16GB y cerraría en 399 dólares para el modelo de 32GB. Muchos esperaron noticias acerca de una versión de 64GB, pero por el momento Apple parece no tener nada definido al respecto.

Según los especialistas, las ventas en unidades de iPod no están creciendo tan rápidamente como lo hicieron hace dos años. Entonces, si Apple desea incrementar su facturación, debería ajustar su familia de productos para manejarse con precios por encima del promedio más alto.

Cuando los precios tradicionales de equipos sofisticados rondan entre los 180 y 200 dólares, un touch a 229 dólares podría convertirse en el iPod más indicado para competir en ese segmento, mientras que el nano se movería claramente hacia los estratos entry level si mantiene en 149 dólares su versión de 8GB.


_

0 comentarios: