19/9/08

Bomba!: T-Mobile lanzaría el primer teléfono Android el 23 de septiembre


El largamente esperado primer smartphone que correría bajo la plataforma abierta desarrollada por Google sería presentado en menos de una semana en New York, según un comunicado de prensa lanzado por la operadora norteamericana.

La invitación, que fue republicada en varios medios de ese país, decía: “Oiga como T-Mobile, Google y otras compañías ejecutivas revelan el teléfono, y venga a experimentar con el primer dispositivo de mano”.

Tanto la operadora como Google se habían mantenido firmes en su política de no hacer anuncios formales al respecto, y trataron de calmar a los ansiosos asegurando que el equipo estaría disponible para cualquier momento dentro del cuarto trimestre de este año. Sin embargo, parece que T-Mobile quiere mover un poco las aguas viendo la fuerza que el iPhone está teniendo en el segmento.

Y sucede que el producto a presentar oficialmente sería el HTC Dream, que competirá cabeza a cabeza con el producto estrella de Apple y los Blackberry más sofisticados de RIM. Aunque en cierta forma, para los especialistas, el celular de Google será una especie de híbrido de estos dos modelos.

En este sentido, el fabricante HTC Corp, basado en Taiwán, espera estar entregando entre 600.000 y 700.000 unidades del smartphone para la fecha, aunque los analistas tecnológicos afirman que solo podrá llegar a 500.000 como máximo. El precio de venta del equipo aún no ha sido comunicado.

El HTC Dream incorpora pantalla táctil de 3 pulgadas, WiFi integrado al igual que 3G y GPS, y tecnología bluetooth. Como punto en contra, el dispositivo no tendría la característica multitáctil del iPhone ni tampoco la capacidad de poder rotar la pantalla a distintos niveles. Sin embargo, su poder estará centrado en el software Android y todas sus prestaciones.

Via| Redusers

0 comentarios: