5/9/08

El 60% de chipsets para procesadores AMD son Nvidia


Aunque AMD fabrica varias líneas de chipsets, incluyendo algunos optimizados para sus tarjetas Radeon, la compañía en realidad tiene un tiene una participación minoritaria cuando se trata de chipsets para su plataforma. Según a investigación reciente, la mayoría – más de 60% - de los chipsets para procesadores AMD son marca Nvidia.

Esta cifra se mantiene estable a pesar de que varios chipsets AMD, como los de la serie 7, han logrado importantes avances que permitido un crecimiento del 26% al 37% de un año a otro. La participación de AMD ha crecido a costas, gran parte, de SiS y VIA. Es algo cómico que los chipsets preferidos para los procesadores AMD sean de la competencia. Sin embargo, si las tendencias actuales se mantiene AMD debería recuperar su participación muy pronto.

Pero no todo es color de rosas si AMD logra recuperarse. Existe la posibilidad que Nvidia al ver que no puede competir en este mercado se dedique exclusivamente a trabajar con los procesadores de Intel, dejando a AMD solo en este mercado para que ofrezca procesadores, tarjetas graficas, y chipsets reduciendo las opciones que tenemos los consumidores.

_

0 comentarios: