18/9/08

HP echa gente... y mucha


HP, la actual dueña de Compaq, anuncio hace un tiempo la compra de EDS. Muchos pensaban que como la empresa ya tiene servicios similares la empresa seria disuelta y los empleados despedidos o retirados. Y no se equivocaron y ya se dio a conocer que eliminara 24'600 puestos de trabajo que represente el 7,5% de todos sus empleados en un plan de estructuración a tres años.

Ultimamente los Estados Unidos de América no la esta pasando bien. Se a dado a conocer que casi la mitad de a gente que se queda sin trabajo reside allí y se empeora su crisis. El índice de desempleo es ahora de 6,1 por ciento lo que indica un retroceso de cinco años.

También se dijo que estos empleos seran recuperados en un plan que tiene la empresa para descentralizar a USA y llevarlo a otro país. Esto es lógico porque los empleos en otras partes del mundo son peor remunerados que allá. La empresa ahorra 1,8 millones de dolares al año. En aproximacion el sueldo promedio de estos empleados era de 7 mil dolares mensuales.

_

0 comentarios: