29/11/08

¿Es difícil usar Linux?


Esa es una pregunta muy común cuando alguien quiere cambiar de sistema operativo. En internet se encuentran respuestas muy variadas y no muchas son correctas, en este post voy a tratar de dar mi opinión.

La verdad es que usar Linux no es unas de las cosas mas difícil de la computacion pero requiere su entendimiento. No es muy complicado pero es mentira que tan fácil como Windows, a esto hay que sumarle que la forma de funcionar es completamente distinta, por lo que tendrás que acostumbrate.

Es imposible usar Linux sin usar la linea de comandos (shell), las instalaciones de Hardware nuevo no son fáciles y muy probablemente te surjan problemas que no puedas resolver con clicks. Pero a no asustarte no es tan difícil, el problema es que quizás no te interese aprenderlo.

Pero no todo es tan oscuro, si necesitamos usar la computadora para tareas de oficina, escuchar música, chatear, o simplemente navegar, hay distribuciones de Linux que traen esas configuraciones para que puedas hacer todo eso sin configurar nada. Las mas recomendables para esas tareas son Ubuntu y Fedora.



Ubuntu en particular trae asistentes para que puedas instalar mas facilmente todas las aplicaciones que quieras sin usar comandos. Para montar una oficina y no piratear comprar Windows, puedes usarlo a la perfección y de paso aprovecharas su estabilidad e interfaz gráfica tan o mas agradable como la de Vista.

La instalación es tan sencilla como la del SO de Microsoft y solo te tomara un par de horas probarlo.

¿Que te parece?

0 comentarios: