16/1/09

Mi opinión asía al Copyright en la música

Este es un tema muy delicado, a movido bastante a la blogosfera, debatiendo si viola la libertad de los usuarios, si vale la pena protegerlo con DRM etcetera...

En mi opinión la piratería ayuda a las discograficas, por mas que ellas la odien. Voy a dar como ejemplo mi caso, un día una amigo me paso via Bluetooth un par de temas de AC/DC a mi celular, si yo no hubiese "violado la ley" de derechos de autor jamas hubiese descubierto esa genial banda y no hubiera comprado un CD original (10 dolares).


A lo que voy es que las discograficas deberían abrir estructurada forma de pensar, tendrían mucha mas ganancia regalando o vendiendo a bajo precio musica de baja calidad y vender los discos a precios comunes.

Esto lo digo por el gran fracaso de los DRM y que hace unos días Youtube dejó sin audio algunos videos que contenían música licenciada, para mi es un acto que atenta a la libertad de los usuarios, porque aunque tengas las licencias de las canciones no tenemos forma de demostrarlo, además los artistas pierden una oportunidad de promocionarse, gustar y que a futuro compren sus discos y sus entradas.

NO Sean boludos inteligentes cambien...


Imagen por Beatblog

0 comentarios: