20/6/08

Dell cobra $50 por instalar Windows XP en sus maquinas


Aunque muchos protesten, el 30 de junio es la fecha tope para Windows XP. Como resultado de esto muchos vendedores, como Dell, ya no pre-instalarán XP en las maquinas que vendan después de esta fecha. Sin embargo, esto no significa que es imposible conseguir una maquina Dell con Windows XP.

La compañía ofrecerá la instalación de XP como un servicio, cobrando a sus clientes $50 por bajar la máquina de Vista a XP antes de que salga de la fábrica. Para algunas personas $50 es una cantidad aceptable a cambio de evitar el sistema operativo Vista. Sin embargo, para otras $50 simplemente es demasiado. Además, vale la pena mencionar que las computadoras con cualquier versión de Vista Home no tendrán acceso a esta opción.

Si no quieres pagar los cincuenta dólares, puedes comprar los sistemas más costosos, como por ejemplo una OptiPlex o Latitude donde esta opción es “gratis”. Esto se debe a que la maquinas mas económicas vienen con versiones económicas de Vista, por lo que la compañía tendría que comprar una versión más costosa de Vista para luego regresar a XP. Es interesante que compañías como Dell piensen que es importante seguir ofreciendo Windows XP, pero no estoy seguro que justifique gastar $50 más.

0 comentarios: