25/12/07

Los BlackBerry ya pueden monitorear cámaras IP


En virtud del desplazamiento de los dispositivos convergentes hacia entornos móviles, ADSL Sistemas lanzó NetCamara Mobile, una aplicación que permite monitorear cámaras IP a través de un BlackBerry.

NetCamara Mobile es un programa que permite gestionar y visualizar cámaras IP en cualquier momento y lugar, a través de un teléfono inteligente.

Además, el software brinda capacidad para cargar una cantidad ilimitada de cámaras IP, que se podrán visualizar una por vez en la pantalla del BlackBerry, según la configuración que prefiera el usuario.

Por otro lado, la solución está orientada al segmento corporativo y el monitoreo de puntos de venta, y es compatible con las marcas Axis, Sony, Panasonic, Vivotek, y algunos modelos de Sparklan.

“Estamos apuntando a sectores empresariales, donde las cámaras IP aún no han logrado masividad. De todas maneras, vemos una gran receptividad, sobre todo por parte de las telefónicas en relación a la penetración del BlackBerry”, indicó Martin Kryss de ADSL Sistemas a un medio local.

El tráfico monitoreado por NetCamara Mobile puede correr por la red interna de la empresa si posee un servidor enterprise o a través de GPRS.

La herramienta ya está disponible para implementar en una sóla cámara y su precio es de U$S 75 + IVA.

0 comentarios: