24/12/07

Google desafía a Wikipedia


El motor de búsqueda acaba de anunciar desde su blog oficial la puesta en marcha de una nueva herramienta denominada Knol –algo así como “unidad de conocimiento”–, que permitirá a los usuarios escribir sobre los temas que dominen.

El sistema aún está en fase beta y es muy similar a la Wikipedia, ya que los internautas podrán escribir sobre cualquier tema utilizando un editor de contenidos de la compañía de Mountain View.

Según el portal baquia.com, la información aparecerá destacada cuando se realice una búsqueda en Google y los autores podrán decidir si desean que sus contenidos posean publicidad, en cuyo caso obtendrían una ganancia.

Además, a diferencia de la enciclopedia wiki que está considerada como una comunidad, Knol dará relevancia al autor de la información, porque la idea es que un experto en cierta materia decida compartir su conocimiento a través de la aplicación.

La misma fuente también aseveró que las páginas creadas sobre un mismo tema serán juzgadas mediante los votos y comentarios de los lectores y el proceso de Búsqueda de Calidad del buscador, y que se permitirá la inclusión de información adicional y otro tipo de herramientas sociales.

Fuente: USERS

0 comentarios: