24/12/07

Microsoft lanzará la primer beta de IE 8 a principios de 2008


La compañía con sede en Redmond anunció que el sucesor de Internet Explorer (IE) 7 pasó una de las pruebas clave dentro de los estándares de internet, lo que refuerza su intención de trabajar en favor de una red más compatible.

Según el portal idg.es, una de estas pruebas es Acid2 del proyecto Web Standards, que permite al desarrollador de navegadores web conocer, con un simple test, que sus productos cumplen con algunos de los principales parámetros de internet.

Además, Microsoft aclaró que IE se desarrolló antes de que ciertos estándares, como las hojas de estilo Cascade Style Sheets (CSS) o la Really Simple Syndication (RSS) aparecieran en el mercado, por lo que las anteriores versiones no son capaces de aprovecharse de estas mejoras.

Por ello, algunas páginas creadas para versiones anteriores a Internet Explorer 7 no funcionan bien con dicho navegador y, en este sentido, a la hora de diseñar las características de la nueva versión, se intentará optimizar el soporte para que esos portales diseñados para IE 7 operen sin problemas con IE 8.

“El objetivo clave de esta nueva versión es asegurar la compatibilidad con los sitios web actuales y con los estándares que otros navegadores soportan con el fin de aportar al usuario la mejor experiencia posible”, señaló Dean Hachamovitch, manager general del equipo de Internet Explorer.

La fecha definitiva del lanzamiento de Internet Explorer 8 aún no ha trascendido, dado que según la firma de Bill Gates eso “dependerá de los comentarios que reciban por parte de los clientes y programadores durante el proceso de desarrollo”.

Fuente: USERS

0 comentarios: