28/12/07

¿Se viene el Gphone?


Desde hace meses se especula con la aparición de un teléfono con software desarrollado por Google, y cuyo nombre tentativo es Gphone. La empresa ha dado algunos pasos en este sentido. Hace alguna semanas liberó un set de desarrollo para aplicaciones móviles, y que estaba basado en Android, la plataforma que la compañía ha preparado para dispositivos móviles. Pero por ahora los resultados no han sido demasiado buenos; muchos desarrolladores han criticado a Android y han señalado que esta plataforma aun tiene muchos temas por resolver si quiere enfrentar de manera exitosa a sistemas operativos como Symbian y Windows Mobile.

Pero los rumores por la aparición de Gphone se han multiplicado luego de conocerse la noticia de que la empresa ha tomado dos stands en el Mobile Expo Congress que se desarrollará en Febrero en Barcelona. Si bien se estima que la compañía aprovechará para mostrar a otros desarrolladores las ventajas de desarrollar sobre Android, no queda muy claro la razón del segundo stand. Por ello, se especula con que el evento será la ocasión para presentar algunos modelos del teléfono, que será fabricado por una tercera empresa.

Hace algunas semanas, se pudo ver en varios blogs la imagen de un prototipo del Gphone, que incluía pantalla táctil y teclad

o completo. El teléfono había sido fabricado por HTC, una compañía que ha sorprendido a muchos con sus avanzados modelos, que compiten con Nokia y Motorola.
Fuente: USERS

0 comentarios: