2/1/08

Adobe Reader Lite, PDFs mas livianos


Una de las quejas más habituales en contra del Adobe Reader, el lector de PDFs de Adobe, es que es muy lento, que tarda mucho en cargar y que además consume muchos recursos de la PC. De hecho, muchos usuarios optan por descargar, antes que el producto de Adobe, que es el creador del formato PDF, otras alternativas más rápidas y livianas, como Foxit. O directamente instalaban aplicaciones como Adobe Reader Speedup, que aceleraban la carga de Adobe Reader al eliminar muchas de sus funciones.

Y ahora ha aparecido otra versión más liviana del Adobe Reader, que se conoce como Adobe Reader Lite. La aplicación sólo permite leer documentos, ya que para crearlos es necesario contar con suite Adobe Acrobat. Para acelerar la carga de la aplicación, se han eliminado varios plugins, los pop-ups para licencias de contenidos, y la función de autocarga, para que arrancara con el sistema operativo.

El producto no ha sido lanzado por Adobe; su desarrollo pertenece a una comunidad de usuarios que nada tiene que ver con la empresa desarrolladora del formato PDF.

Todas las modificaciones están hechas sobre la versión original de Adobe Reader. Se puede descargar desde este foro en varios idiomas. Aunque, como señalan en Download Squad, esta versión “Lite” ocupa bastante más espacio que Foxit Reader, que sigue siendo la aplicación favorita de aquellos que no quieren ocupar demasiados recursos en leer PDFs.

FUENTE: Users

0 comentarios: