30/1/08

AMD amplía su familia de tarjetas gráficas


La línea de hardware gráfico de AMD, ATI, presentó en el mercado europeo una nueva gama de tarjetas denominada Radeon HD 3800 X2, que promete gran rendimiento gracias a la incorporación de dos GPU.

Así, la firma planea competir con las GeForce 8800 Ultra de nVidia, que ofrecen el doble de potencia y memoria, para obtener el máximo rendimiento en la experiencia gamer.

Además, la serie ATI Radeon HD 3870×2 utiliza tecnología CrossFire, auspicia un consumo energético de apenas 47 vatios de potencia, y en un principio tendrá una memoria de 1 GB.

En cuanto a la refrigeración de las GPUs, la nueva línea emite 36 dB, superando los 34 dB que arrojaba la Radeon HD 3870, y su conectividad a la PC será mediante el estándar PCI Express 2.0.

Otro factor a tener en cuenta es que las flamantes unidades de ATI brindan soporte Shader Model 4.1, así como para OpenGL 2 y DirecX 10.1, especificación que causó controversia por su incompatibilidad con la gran mayoría de las tarjetas gráficas disponibles en el mercado.

Por último, los equipos basados en tecnología de 55 nanómetros, integran dos conectores DVI con soporte HDMI y el canal de audio integrado Surround 5.1, a lo que se suma la segunda generación de UVD (Universal Video Decoder) para una mejor reproducción de contenidos Blu-ray y HD DVD.

Según el portal gizmos.es, ATI Radeon HD 3870×2 saldrá a la venta a un precio estimado de 305 euros.

Fuente: USERS

0 comentarios: