30/1/08

Promueven descargar P2P

Aunque los esfuerzos de las discográficas por evitar las redes de intercambio están lejos de tener fin, algunos sellos brindaron su apoyo a un servicio P2P llamado Qtrax, que brinda protección anticopia y cuenta con la financiación de avisos publicitarios.

La incorporación del sistema DRM, que impide copiar en un CD las descargas musicales, es justamente el hecho que permitió que Qtrax pueda continuar con su proyecto, que fue cerrado tras su inauguración en 2002 para evitar problemas legales.

En cambio, a partir de ahora, Qtrax cuenta con el beneplácito de EMI, Sony BMG, Universal, y Warner Music, y ofrecerá descargas ilimitadas y gratuitas que serán compatibles con dispositivos portátiles de reproducción, entre ellos el iPod.

Según la edición online del diario español El País, Allan Klepfisz, presidente y director general de Qtrax señaló que “hemos logrado un avance técnico, que nos permite poner canciones en un iPod sin interferencia alguna de FairPlay (el equivalente a DRM para Apple)”.

0 comentarios: