15/1/08

AMD lanza procesadores gráficos para portátiles


AMD presentó una nueva familia de tarjetas gráficas para juegos y videos de alta definición de computadoras portátiles llamada Radeon HD 3000, que incluye la serie ATI Mobility Radeon HD 3400 y la serie ATI Mobility Radeon HD 3600.

La flamante línea de AMD maximiza el rendimiento de la nueva plataforma AMD para computadoras portátiles, internamente denominada “Puma”, cuenta con soporte para Microsoft DirectX 10.1 y PCI Express 2.0. y posee conectividad integrada DisplayPort.

Dicha función ofrece el doble del ancho de banda que el formato DVI (Digital Video Interface) y brinda flexibilidad y conectividad uniforme para lograr imágenes de mayor calidad.

Por su parte, DirectX 10.1 permite un mayor nivel de calidad visual mediante técnicas de iluminación e imagen diseñadas para realzar el realismo y la calidad de los juegos en 3D, mientras que PCI Express 2.0 entrega un rendimiento de trabajo más rápido e incrementa el desempeño general del sistema.

Además, los chips gráficos de AMD auspician el equilibrio entre desempeño y energía, a través de la tecnología ATI PowerPlay, que logra una mayor duración de la batería y una operación superior de rendimiento por watt.

AMD Radeon HD 3000 también dispone de la tecnología ATI Avivo HD, para reproducir videos y fotos en alta resolución con colores brillantes e imágenes bien definidas, e integra salidas digitales que facilitan la visualización de contenido estándar y de alta definición en diversos dispositivos.

Actualmente, la serie ATI Mobility Radeon HD 3400 y la serie ATI Mobility Radeon HD 3600 se incluyen en las computadoras portátiles de ASUS.

Los productos adicionales de la gama ATI Mobility Radeon HD 3000 estarán disponibles en el primer semestre de 2008

Fuente: USERS

0 comentarios: