9/1/08

Intel presentó chips para laptops basados en tecnología de 45 nm


En el marco de la International Consumer Electronics Show 2008 (CES), que culmina mañana en Las Vegas, EEUU, Intel dio a conocer 16 productos, incluyendo procesadores de 45 nanometros (nm) para computadoras portátiles, basados en la tecnología de procesamiento Centrino de la firma.

Los chips integran un nuevo diseño de transistores y nuevas capacidades que elevan la velocidad de los equipos, reducen los requisitos de energía, aumentan la duración de la batería y son hasta un 25% más pequeños que sus versiones anteriores.

Por otro lado, la compañía también anunció tres procesadores quad-core y cuatro dual-core de 45 nm para PCs de escritorio de nivel básico que saldran al mercado este mes y durante el primer trimestre del año.

La línea de chips móviles de la empresa incorpora la microarquitectura Intel Core llamada Deep Power Down Technology –Tecnología de Suspensión Profunda–, que reduce el consumo de energía del procesador cuando éste no envía datos o instrucciones a la laptop.

Al mismo tiempo, las notebooks podrán contar con el chipset Mobile Intel 965 Express y conexión de red inalámbrica, incluyendo el soporte opcional para redes 802.11n con Intel Next-Gen Wireless-N.

intel-centrino-chica.jpg

A ello se suman también nuevas capacidades gráficas y de video con Intel HD Boost que incluye extensiones Intel Streaming SIMD Extensions 4 (SSE4) para acelerar las cargas de trabajo, incluida la codificación de video para alta definición y una reproducción más uniforme empleando la tecnología Intel Clear Video Technology.

Mayor movilidad disponible

Bajo el concepto de internet “en el bolsillo”, Intel también adelantó que planea utilizar plataformas de bajo consumo que ayudarán a ofrecer una amplia gama de dispositivos móviles y ultra móviles para internet a un ecosistema cada vez mayor de clientes.

Además, la compañía continúa trabajando de cerca con compañías de telecomunicaciones de todo el mundo para implementar redes WiMAX móviles, que entregarán experiencias de internet móvil de alta velocidad a diversos dispositivos digitales.

FUENTE: Users

0 comentarios: