8/1/08

Google Docs, con presentaciones embebidas


Crear presentaciones o slideshows es una forma muy habitual de presentar información cuando debemos dar una charla o mostrar un proyecto a un grupo de personas. Pero muchas veces, al momento de publicarlas en Internet, la única opción es subir el archivo completo; para verlo, las demás personas que visiten nuestro sitio deberán bajar el material y abrirlo de manera local en su PC. Desde hace algún tiempo, sin embargo, existen sitios como Slideshare, que permiten subir nuestra presentación a su plataforma; ellos se ocupan de convertir el documento, y luego podemos embeberlo en nuestro sitio de la misma forma en que lo haríamos con un video de Youtube.

Pero ahora Google Docs ha dado un paso más, al presentar una plataforma online más completa a la hora de crear presentaciones. En primer lugar, en el sitio de Google podemos armar el slideshow completo, sin necesidad de usar un programa externo, como Microsoft Office Powerpoint. Desde ya, sus posibilidades son más limitadas, pero más que suficientes para los usuarios hogareños. Una vez creada la presentación, podemos guardarla y, con sólo copiar el código que nos brindan, pegar el material en nuestro blog. Cualquier usuario que tenga Flash instalado en su navegador podrá verlo sin mayores problemas.

De todas maneras, aún quedan algunas cosas por agregar en la herramienta de creación de presentaciones de Google. La más importante es la posibilidad de exportar los archivos a otros formatos, como los aceptados por Powerpoint de Microsoft. De esa manera, también podríamos almacenar los archivos de manera local en la PC.

Más información en el blog oficial de Google Docs.

Fuente: USERS

0 comentarios: