4/1/08

Netscape: AOL anuncio el abandono de su desarrollo


Muchas personas tal vez hayan pensado que Netscape, alguna vez el navegador más usado de Internet, había desaparecido varios años atrás. Pero no era así; con mucha menos publicidad que algunos años atrás, seguía siendo desarrollado. Si bien el código fuente original de la aplicación había sido liberado para ser mantenido por la comunidad de desarrolladores, un proceso que terminó en Mozilla Firefox, aún Netscape tenía una versión independiente. Esta se encontraba basada en las últimas versiones de Firefox, claro.

Pero ahora el camino, efectivamente, ha terminado para Netscape. AOL, que es actualmente dueña de todas las propiedades ligadas con la marca, ha anunciado que abandonará el desarrollo del navegador. Para aquellos que lo extrañen, la firma ha dejado un consejo concreto: que bajen Firefox y usen usen una “skin” para darle al navegador un aspecto igual que el tradicional Netscape.

Si bien Netscape ya había dejado de ser un navegador relevante en el mercado, su presencia en la historia de Internet será difícil de pasar por alto. Desde 1994 y 1999, fue el browser más usado de Internet, pero progresivamente fue superado por Microsoft Internet Explorer, que tenía a su favor una gran ventaja: ya venía instalado por defecto en el sistema operativo Windows. Y si bien Netscape podía ser un mejor producto, nunca pudo lograr competir contra las ventajas de Internet Explorer, y progresivamente perdió mucha de su importancia. Hoy, frente al producto de Microsoft hay otras alternativas, como Mozilla Firefox, que ha crecido mucho en cantidad de usuarios, y Opera.

Fuente: Users

0 comentarios: