8/1/08

News.com, en problemas



Para muchos de los usuarios interesados en tecnología, News.com fue durante años un sitio de referencia. Se trataba de una fuente muy relevante de noticias sobre Internet, software, hardware y negocios, que muchas veces brindaba datos muy interesantes de mercado. Pero desde, al menos tres años, las cosas no marchan bien para Cnet, la empresa dueña de News.com, que además tiene otros sitios como Download.com.

En el último año, News.com ha visto declinar la cantidad de visitantes, y el mercado de noticias de tecnología, que lideraba, pasó a ser extremadamente competitivo. De hecho, en los últimos meses sitios como TechCrunch lo han superado en visitas. Para empeorar las cosas, los costos de producción de los sitios de tecnología más nuevos son mucho más bajos, gracias a apelar a un modelo basado en blogs y escritores que trabajan mediante pagos por entradas escritas. Comparen eso con la plantilla de 2600 empleados que posee Cnet, y se podrá llegar a la conclusión de que es complicado para esta empresa poder competir.

En los últimos meses, Cnet ha comenzado a vender algunos de sus activos para obtener más dinero. Por ejemplo, hace poco tiempo se desprendió de Webshots y sus sitios relacionados. Ahora hay muchos rumores de que la empresa completa puede ser comprada por un grupo de inversores. En el último año, la compañía tuvo ingresos por 99,5 millones de dólares y pérdidas por 16 millones de dólares.

No deja de ser sorprendente que una compañía que fue líder en el mercado de tecnología en Internet hoy tenga tantas dificultades para adaptarse, justamente, a los cambios que se están dando, a la hora de producir información, en la misma Internet.

Más información en TechCrunch; Paid Content; y Mashable! (todos estos sitios, en inglés)

Fuente: USERS

0 comentarios: