Dispuesta a competir con Microsoft SharePoint, la empresa con sede en Mountain View lanzó un servicio gratuito para que los trabajadores de oficinas construyan y gestionen las páginas de colaboración de sus equipos.
Según la agencia de noticias Associated Press, Google adquirió muchas de las herramientas de edición para websites cuando el año pasado compró una empresa emergente, denominada JotSpot.
En este sentido, Google Sites, como se llama el nuevo sistema, es una versión reducida de JotSpot, un servicio fácil de editar para que organizaciones y particulares construyan y editen páginas web.
Además, la iniciativa permite a los usuarios no entendidos en la materia organizar y compartir información digital como enlaces web, calendarios, fotos, videos, presentaciones, archivos adjuntos y otros documentos en una página fácil de mantener, o crear su propia intranet para gestionar proyectos en equipo.
“Crear una página web para un equipo requería hardware especializado y software, así como conocimientos de programación. En cambio con Google Sites, prácticamente cualquiera estará en condiciones de abrir y actualizar un sitio” señaló Dave Girouard, director general de la unidad Enterprise de Google, dirigida a trabajadores de oficinas.
Por otra parte, la agencia de noticias Reuters informó que a diferencia de SharePoint, que normalmente exige a las organizaciones comprar y mantener su propio hardware y software, con un gasto que puede oscilar entre decenas y cientos de miles de dólares para cien usuarios, Google Sites está alojada en las computadoras de Google y es gratis para los usuarios de Google Apps.
Fuente: USERS
0 comentarios:
Publicar un comentario