2/3/08

La UE vuelve a multar a Microsoft


La Comisión Europea arremetió nuevamente contra Microsoft con una multa de 1.350 millones de dólares, debido a que la compañía no cumplió con los plazos previstos con las exigencias de Bruselas en su condena de 2004 por abuso de posición dominante.

El monto corresponde a multas diarias derivadas por la demora de Microsoft, comprendida entre el período del 21 de junio de 2006 al 21 de octubre de 2007.

Según la Comisión, órgano ejecutivo de la Unión Europea (UE), ninguna otra firma había ignorado hasta ahora sus sanciones.

“Microsoft es la primera empresa en 50 años de política europea de competencia a la que la Comisión ha tenido que multar por no cumplir una decisión antimonopolio”, señaló en un comunicado la comisaria Neelie Kroes.

Por su parte, la corporación fundada por Bill Gates respondió que la multa se refiere a “problemas pasados” y que ahora está mirando hacia el futuro.

“Estamos revisando la acción de la Comisión. La Comisión anunció en octubre del 2007 que Microsoft había cumplido totalmente con la decisión del 2004, así que estas sanciones son sobre cuestiones pasadas que se han resuelto,” afirmó la empresa.

“Como demostramos la semana pasada con nuestros nuevos principios de interoperatividad y acciones específicas para aumentar la accesibilidad de nuestros productos, nos estamos centrando en los pasos que mejorarán las cosas para el futuro“, agregó.

De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, Kroes también expresó que espera “que la decisión actual cierre un capítulo negro en el historial de Microsoft”.

No obstante, la historia está lejos de haber llegado a su fin, ya que la Comisión continúa investigando otros posibles casos de abuso de posición dominante del grupo, por la nueva versión del programa Office y el navegador Internet Explorer, según las denuncias presentadas por el fabricante noruego Opera.

0 comentarios: