17/3/08

Intel prepara discos SSD de alto rendimiento


Debido a que al igual que Samsung y Toshiba, el fabricante de procesadores prevé que las unidades de estado sólido (SSD) actuarán como “aceleradores del rendimiento” en el mercado de servidores y, al mismo tiempo, soportarán una disminución del 50% en los costos de su desarrollo durante los próximos dos años, decidió producir discos SSD de alto rendimiento para fines del 2008.

Dichos discos tendrán 80 o 160 GB de capacidad, utilizarán interfaz SATA, y estarán disponibles en tamaños de 1.8 y 2.5 pulgadas.

Además, según Troy Winslow, director de marketing para el grupo de productos NAND de Intel, los dispositivos de la firma superarán las tasas de transferencia que actualmente ofrecen sus competidores, ya que “se basan en la especificación SATA II, que ofrece velocidades de 3 GB por segundo”.

Por otro lado, el ejecutivo señaló que Intel llevó a cabo una demostración de video-on-demand, en la cual a través de su nueva tecnología, se hizo streaming de varios videos en forma simultánea.

Intel ya había exhibido prototipos de unidades de estado sólido de alto rendimiento en la pasada Consumer Electronics Show, que se celebró a principios de año en Las Vegas.

Por aquél entonces, la empresa todavía no había decidido si vendería sus discos SSD directamente a la cadena de distribución o a los fabricantes de PCs, pero ahora se presume que a fines de año se podrán comprar portátiles MacBook Air, Lenovo X300 y Asus Eee, dotadas con el nuevo producto.

0 comentarios: