17/3/08

Prevén un alza en el mercado argentino de PCs


Según el último reporte trimestral sobre el mercado de PCs, realizado por IDC Argentina, se registró un aumento del 37% en las ventas de dichos equipos, lo que arroja como resultado un total de 1.890.000 computadoras vendidas a lo largo del 2007 en el país.

Por otra parte, ubicando al país en el contexto regional se podría afirmar que Argentina tuvo un desempeño destacado, ya que reafirmó su participación en el sector, detrás de Brasil y México, alcanzando una representación total en las ventas regionales del 8.3%.

Asimismo, de acuerdo a la consultora, el precio promedio del mercado tuvo una caída anual del 2%, como resultado de la mayor competencia entre fabricantes y ensambladores de PCs, que promovió, en distintos momentos del 2007, importantes bajas en los costos, y la mayor oferta de créditos para consumo, que también acompañaron estos resultados.

Para Luciano Sforza, analista de IDC, “este año hubo una mayor adopción de nuevas tecnologías, como monitores LCD, y procesadores de doble núcleo que, al ser productos más caros, le están agregando positivamente valor al mercado”.

El informe también reveló que para este 2008 habrá un crecimiento en las ventas del 22.5% del total del mercado de PCs, donde la penetración de las notebooks será del 21% del total, es decir, una de cada cinco computadoras que se venderán en el mercado serán notebooks.

Durante el 2007, el hogar fue uno de los segmentos destacados en el crecimiento de la economía, y se espera que las PCs no pierdan participación dentro del presupuesto doméstico para este año.

0 comentarios: