17/3/08

Samsung permite grabar DVDs a 22X


Mientras gran parte del universo tecnológico asiste al final de la batalla entre los dispositivos de alta definición Blu-Ray y HD DVD, que se resolvió a favor del primero, Samsung presentó en Europa una nueva grabadora de DVD denominada Super-WriteMaster SH-S223, capaz de alcanzar velocidades de grabación de 22x.

Además, el equipo permite escribir discos a través de una gama de diferentes tipos de soportes de datos, incluyendo grabación 22X DVD ± R, grabación 12X DVD-RAM, 16X DVD + R de doble capa, 12X DVD-R de doble capa, 8X DVD + RW y 6X de grabación DVD-RW.

SH-S223 también habilita a los consumidores a grabar 4.7 GB en un disco DVD ± R en aproximadamente 4 minutos y 26 segundos, y toma menos de 12 minutos en grabar 4.7 GB en el formato DVD-RAM.

Por otra parte, la unidad de Samsung incluye un software libre, que facilita que los usuarios creen música, video, y álbumes de fotos, y no necesita drivers ya que cuenta con un Firmware incluido e interfaz SATA de instalación simple.

Al igual que otras grabadoras de la línea WriteMaster, este producto posee las tecnologías SAT (Speed Adjustment Technology), que previene daños en el disco, así como errores de lectura o escritura, y TAC (Tilt Actuator Compensation), que para lograr una escritura confiable en todo el disco, inclina el objetivo en caso de que éste no sea perfectamente plano.

A ello se suman las funcionalidades Double OPC (Optimum Power Control), que optimiza la intensidad del láser controlando el rendimiento de escritura, Magic Speed, que brinda flexibilidad en la operación del disco; modo de bajo ruido y modo de alta velocidad, y Automatic Ball Balancing System, diseñada para reducir la vibración y el ruido que se generan a un rendimiento de altas velocidades.

Finalmente, SH-S223 acata las normas del RoHS (Restricción de ciertas Sustancias Peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos) y es compatible con los sistemas operativos de Microsoft, incluyendo Windows Vista.

0 comentarios: