24/4/08

Google presenta sólidos resultados para el primer trimestre


Cuando Google se hizo una compañía publica, parecía aparente que sus acciones eventualmente se verían afectadas por los rumores y las ‘proyecciones’ de analistas. Sin embargo, hasta ahora la compañía de Mountain View mantiene altas expectativas y sus ingresos muchas veces sobrepasan lo esperado.

Durante las últimas semanas rumores sobre una disminución en los precios de publicidad por clic han causado cierta incertidumbre, pero todo se ha despejado ahora que Google ha presentado sus resultados financieros para el primer trimestre del año.

El motor de búsquedas reportó ingresos por $5190 millones para el primer trimestre de este año, lo cual es un incremento del 42% en relación al mismo periodo del año pasado, y un aumento de 7% en relación al trimestre anterior. Los ingresos netos llegan a los $1310 millones lo cual es mucho más que los $1210 millones que reportaron durante el cuatro trimestre del 2007. Además, la compañía dio a conocer que los clic para este trimestre aumentaron ~20% en comparación al año pasado lo cual desmiente cualquier especulación.


0 comentarios: